Innovación para
la prevención

Salimos a buscar a los niños y las niñas
que están desprotegidos

Nuestra propuesta es adaptable a las necesidades y recursos de gobiernos locales

Desarrollamos un enfoque proactivo que permite encontrar 20 veces más niños, niñas y adolescentes que sufren en silencio.

A través de encuentros participativos trabajamos con las madres, los padres y los cuidadores para identificar situaciones de violencia y trabajar sobre una crianza positiva.

Promovemos estrategias de crianza positiva con el doble objetivo de fomentar un vínculo familiar basado en el afecto y la comunicación y de llamar la atención sobre aquellas prácticas violentas naturalizadas en las familias.

También brindamos a los niños y las niñas un espacio seguro a través del cual expresarse por medio de técnicas de la psicología como cuentos y dibujos proyectivos.

Usando análisis predictivo y técnicas de aprendizaje automático, desarrollamos un modelo que identifica hogares con niños y niñas en riesgo de sufrir violencia. Nuestros resultados preliminares sugieren que hasta un 40% de los niños y niñas en riesgo pueden ser identificados, representando una mejora de 20 veces sobre los niveles de detección actuales.

INNOVACIÓN

Abrazar utiliza metodologías estadísticas innovadoras que permiten prevenir e identificar casos de violencia infantil antes de que sean graves.

PREVENCIÓN

Utilizando técnicas de aprendizaje automático en lugar de esperar a las derivaciones, los gobiernos locales podrán utilizar estas herramientas para buscar a los niños y niñas que están en riesgo y prevenir la violencia.

Ícono DonarDONARDONATE